Copa Petrobras promete un jueves con mucha emoción
El Carrasco Lawn Tenis se apresta a vivir una jornada de gran tenis con encuentros que prometen a priori mucha atención y emoción. Pablo Cuevas enfrentará a Franco Ferreiro, mientras que Massú jugará contra Roitman, Horna frente a Mayer y Rubén Ramírez Hidalgo se las verá con Flavio Saretta. La invitación está hecha.
Cuevas (128 ), que inició esta etapa con una victoria rápida a dos set (6/2 6/1) sobre el español Pere Riba, jugará contra el brasileño Franco Ferreiro, quien viene de eliminar al argentino Brial Dabul (7), en primera ronda.Ferreiro (143) fue finalista en los challenger de Sofia y Florianópolis. El brasileño ganó la etapa de Paraguay de la Petrobras 2007.
En tanto, otro de los platos fuertes de la jornada será el duelo entre el chileno Nicolás Massú, único doble medallista de oro de tenis masculino en la historia de los Juegos Olímpicos (ganó en Atenas 2000), y argentino Sergio Roitman.
Massú es ganador de seis títulos de ATP y número 9 del mundo en 2004 y llega a Montevideo luego de ganar el fin de semana el Challenger de Florianópolis.
Su rival este año alcanzó los cuartos de final en el ATP de Houston y fue finalista en los challenger de Graz y Braunschweig. El argentino fue 62 el año pasado y ha tenido buen suceso en el circuito Petrobras. En 2006 fue campeón en Aracaju y en 2007 en Argentina.
Como si esto fuera poco, Luis Horna enfrentará a Leonardo Mayer.El peruano, campeón de Roland Garros junto a Cuevas, este año fue semifinalista del ATP de Acapulco y campeón del Challenger de Lugano. Horna fue número 33 del mundo en 2004 y ha ganado dos títulos de ATP. Mayer viene subiendo y alcanzó la final en la Petrobras de Asunción el fin de semana, donde perdió ante su compatriota Martín Vassallo Arguello.
Finalmente, nada menor será el duelo entre el español Ruben Ramírez Hidalgo y Flavio Saretta, uno de los más carismáticos jugadores de Brasil, quien fue 44 del mundo en 2003 y busca regresar a su mejor nivel. Por su parte, el español fue 50 de ATP en 2006 y este año ganó el Challenger de La Serena y alcanzó las finales de Todi y San Sebastián.