Francia

Así vivió París un día sin tránsito contra la polución

ðŸ"· Galería. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo decidió impulsar una iniciativa para reducir los niveles de contaminación en la ciudad de París proponiendo un día sin tránsito en sus principales arterias. Esta idea se llevó a la práctica el pasado domingo en uno de los días de primavera más agradables que han tenido los parisinos hasta ahora.

"La contaminación mata gente todos los años, especialmente debido a las partículas. Necesitamos absolutamente cambiar nuestros hábitos, cambiar nuestra actitud. París estimula la movilidad por medio de su transporte público, sus automóviles eléctricos en alquiler y el sistema de automóviles compartidos y sus bicicletas en alquiler, pero también promoviendo un tráfico gentil", aseguró Hidalgo.

Según informa el portal Jornada.mx, la emblemática ciudad francesa ha realizado cambios en busca de este propósito ofreciendo alquiler de bicicletas en las calles, instalando ciclovías y adoptando una flota de vehículos eléctricos.

"La última vez que estuve aquí había miles de automóviles. Ésta es la primera vez que podemos transitar la calzada. Es notable", expresó Tony Weng, un turista taiwanés.

Esta medida se repetirá el primer domingo de cada mes, de acuerdo a lo publicado por El universal.