15.11.2001

 


Un atentado "inexplicable"

Balearon el domicilio de la religiosa anglicana Audrey Taylor Thomas, que coopera en el apoyo a los reclusos y a sus familias. Ministro del Interior "desconcertado".

EN PERSPECTIVA
Jueves 15.11.01, 08.40.

EMILIANO COTELO:
Un nuevo episodio preocupante, un atentado, se produjo esta mañana. El Servicio Informativo de El Espectador adelantaba más temprano que dispararon varios balazos contra el domicilio de la señora Audrey Taylor Thomas, en la rambla Tomás Berreta 6725. Las fuentes policiales que informaron a El Espectador agregaron que la señora Taylor Thomas es una estrecha colaboradora del ministro del Interior, Guillermo Stirling, con quien estamos ahora en comunicación.

¿Cuál es la relación del Ministerio con la señora Taylor Thomas?

GUILLERMO STIRLING:
Audrey Taylor es una reverenda anglicana...

EC - Exacto.

GS - ...que ha trabajado enormemente en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez (Comcar) y en el Penal de Libertad. Ha dado un apoyo muy fuerte a la población de reclusos, es la inspiradora y ejecutora del teatro del Comcar, de las murgas del Comcar, ha donado computadoras; está asistiendo permanentemente a los reclusos y a sus familias... En fin: es de esas personalidades que entregan mucho en un ámbito muy especial como es el de la población de reclusos.

EC - ¿Qué lectura hace usted de este atentado?

GS - Es desconcertante, porque es una mujer que es bondad pura, una mujer sana, generosa, que se preocupa mucho por la gente que necesita atención. Entonces, es desconcertante.

EC - Los impactos fueron de bajo calibre, dieron en ventanas y paredes. Afortunadamente no dejaron heridos, pero se inscriben en una serie de hechos de violencia, amenazas, y directamente agresiones como se han producido en los últimos días.

GS - En los casos anteriores (la balacera contra la sede de Información e Inteligencia, el incidente con el juez Alberto Miguel, el del diputado Silveira), manejamos un común denominador que podía vincularse con el contrabando...

EC - Pero en este caso no.

GS - En este caso, no. Me cuesta creer que alguien pueda pensar hacer daño, aunque no sea físico, porque el daño que están haciendo a Audrey es simbólico dadas las características de esta mujer.

EC - Para usted, entonces, es una coincidencia que esto haya ocurrido con el marco de esos otros episodios.

GS - Sí. No me lo explico, porque si bien uno puede tener ciertas hipótesis que expliquen los otros atentados, no encuentro ninguna explicación razonable en este caso.

EC - ¿Habló con la señora Taylor Thomas?

GS - Sí, si. Se encuentra bien, pero también está totalmente desconcertada.

EC - Tampoco tiene una explicación.

GS - Ninguna; porque, como le digo, no es una persona que tenga ya no digo enemigos, sino siquiera enemistades. Sus características para quienes la conocen (no sé si usted ha tenido la oportunidad)...

EC - Sí, he hablado con ella y Diego Barnabé también la ha entrevistado.

GS - Es una mujer de una entrega total al prójimo. Entonces veo tan difícil, tan difícil encontrar una explicación...

---------------------------------
Transcripción y edición: Jorge García Ramón






En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved