02.04.2004

Cellular Center ofrecerá más de veinte
nuevos modelos para la nueva era celular

Celular Sony Ericsson.

El 1° de abril comenzó a funcionar en Montevideo la tecnología GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles) para celulares. GSM es una tecnología inalámbrica para la prestación de servicios de voz de alta calidad, así como para servicios de datos e imágenes.

Las principales ventajas que ofrece GSM radican en la transmisión de imágenes (siempre que se tenga un teléfono con cámara incluida) y en la posibilidad de cada usuario de hablar desde su terminal y su número en cualquier parte del mundo, haciendo y recibiendo llamadas, sin un trámite previo que lo habilite.

Si bien esta nueva tecnología no se aplica a los celulares digitales y analógicos (que son los que existen actualmente en nuestro país), las redes actuales de Ancel seguirán funcionando hasta dentro de varios años.

A partir del mes de abril quedará operativo en Montevideo el sistema GSM, mientras que en el resto de las capitales del país funcionará desde mayo y la cobertura total será a partir de agosto de 2004.

GSM en Ancel Uruguay trabaja en la misma frecuencia que la mayoría de los países, utilizando 1800 Mhz.

Celular Alcatel.

Actualmente, el mercado uruguayo de los celulares está restringido a dos o tres marcas. Con esta incorporación, habrá con una amplia gama de marcas y modelos, lo que permitirá acceder a diversos productos.

Inicialmente, Cellular Center dispondrá de más de 20 modelos. Según Carlos García, director de Cellular Center, "la vedette serán los teléfonos con cámara incluida". "Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para explicarle qué es GSM en el lenguaje que la gente quiere escuchar", afirmó García.

En Uruguay sólo se podrán conectar aquellas terminales GSM homologadas por Ancel y debidamente importados según el Decreto 131/03.

Ancel no va a regalar celulares, como lo hizo con la llegada del sistema digital a Uruguay, aunque ofrecerá planes comerciales con terminales incluidas en el plan, pagaderos en 24 meses junto con la factura.

Para disfrutar de las bondades de GSM, el usuario debe tener contrato con Ancel. Si bien las llamadas con este nuevo sistema no son más caras, podrán ser más baratas, de acuerdo al plan comercial que el cliente contrate. Además, en igualdad de prestaciones estos teléfonos son más baratos.

Las nuevas terminales no tienen más alcance que los teléfonos actuales, esto depende de la cobertura de red y no del aparato utilizado.

Si el cliente elige usar GSM y, por lo tanto, cambia de terminal, mantendrá su número actual.

Los interesados en profundizar en qué es GSM y cuáles son las opciones de uso en nuestro país pueden ingresar a www.gsm.com.uy o consultar telefónicamente al 903 3333.

Entrevista a Carlos García, director de Cellular Center



En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved