Playa nudista y gay, la nueva apuesta turística de Canelones
La Junta Departamental de Canelones trabaja de un proyecto para crear una playa nudista y "gay friendly" en esa región uruguaya, la segunda en importancia del país tras Montevideo, y espera aprobar la iniciativa en los próximos meses.
La idea es que una parte de los casi 80 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata que tiene el departamento sea declarada "playa naturista o nudista y, además, 'gay friendly'", destacó a Efe la edil (concejala) Lyliam Espinosa, impulsora del proyecto.
Espinosa dijo que la zona elegida está ubicada entre los balnearios de Villa Argentina y El Fortín, a unos 40 kilómetros de Montevideo.
En una "especie de recodo" que hay en la zona la edil y vecinos del lugar entre los que hay "familias europeas" comenzaron a practicar nudismo en la playa "hace más de 15 años", destacó.
"Nunca hubo problemas, los residentes de la zona aceptan la presencia de nudistas", pero ahora "queremos institucionalizar" la playa y sumarla a la categoría de "gay friendly" como forma de "atraer más turistas y eventuales inversiones", agregó Espinosa.
La iniciativa tiene el apoyo de la Intendencia de Canelones y la impulsora dijo que no ha recibido comentarios en contra de parte de los partidos de la oposición.
En definitiva "lo que buscamos es impulsar el estilo de vida naturista y, de paso, tratar de contribuir a mejorar la infraestructura" de la zona, destacó.
Espinosa aspira, además, a que la playa sea incluida, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, en las guías internacionales de información "gay friendly".
La iniciativa es parte de la Ordenanza Costera que actualmente analiza la Junta Departamental y que incluye, además, el uso y cuidado de la franja costera, y delimita zonas para la práctica de deportes y para la pesca artesanal, entre otros.