por ruidos molestos

Defensoría del Vecino quiere limitar horarios de decks en bares

Foto a modo de ilustración. Flickr.com/photos/visitflorida/
Foto a modo de ilustración Flickr.com/photos/visitflorida/

La Defensoría del Vecino propone limitar el horario del uso de los decks en comercios y boliches para responder a los reclamos por ruidos molestos. "Estamos manejando la hora 12", dijo la defensora Ana Agostino a El Espectador, en el marco de la presentación del Octavo Informe Anual de la institución.

En 2014, ingresaron a la Defensoría del Vecino 916 asuntos, la mayoría referidos a problemas de convivencia entre los vecinos.

Si se analizan los reclamos, los mismos se concentraron en torno a la basura y a la contaminación acústica.

Sobre este último punto, Agostino informó que la defensoría está trabajando junto a Inspección General en una propuesta de cambio de normativa para limitar el horario de utilización de los decks o entarimados de los boliches.

La idea fue planteada a la comisión de legislación de la Junta Departamental de Montevideo. "Creemos que va a tener un impacto positivo", dijo Agostino.

En lo que refiere los reclamos por limpieza, la defensora del vecino detalló que se trata de problemas con basurales y contenedores.

Agostino dijo que "por lo general se trata de basurales que se ubican en predios privados donde la intendencia actúa intimando pero no es quien limpia un predio que no le pertenece".

Agregó que en el caso de los contenedores los reclamos se asocian a la rotación ya que hay personas que entienden que debería haber un plan de rotación con el que la comuna no cuenta.