Intendente de Canelones

Proponen Comité departamental para tratar contaminación del Santa Lucía

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso en el Congreso de Intendentes realizado ayer en el departamento de Florida, la creación de un comité de cuenca departamental para abordar la problemática relacionada con la contaminación del Río Santa Lucía, más allá del ámbito municipal donde se trata este tema.

El intendente participó del encuentro en la estancia San Pedro del Timote, donde previamente se desarrolló la cumbre contra la crisis climática. Sobre esto, Orsi destacó la realización de este ámbito de discusión "para que el propio Congreso de intendentes sea protagonista, porque hoy existe un Sistema Nacional creado con mucha preocupación por parte de Tabaré Vázquez, donde el congreso de intendentes tiene participación, pero hasta ahora ha sido mínima".

El intendente canario dijo que si bien muchas intendencias han nincorporado recursos humanos para trabajar sobre el cambio climático, "es necesario que el congreso asuma otro protagonismo en este tema, meternos donde realmente se elaboran las propuestas e incluso las que van a ser llevadas a la cumbre de París".