Montevideo

Día de Iemanjá: medidas y recomendaciones de la IMM

Día de Iemanjá: medidas y recomendaciones de la IMM
Pablo Vignali / adhocFotos

La Intendencia de Montevideo informó que desde las siete de la mañana de este miércoles se limpiarán las playas donde se celebrará el Día de Iemanjá, y realizó recomendaciones para evitar una mayor contaminación del agua.

La Comuna sugiere llevar barcos de junco en lugar de las clásicas estructuras de espuma plast, no usar papel, plástico, celofán, bijouterie, vidrio o nailon en las ofrendas y no dejar envases de bebidas ni perfumes en la costa.

Varios integrantes de Organizaciones Umbandistas y de Matriz Afro del Uruguay colaborarán con la limpieza de playa Ramírez.

De acuerdo al comunicado oficial emitido sobre esta jornada especial, se extendió el servicio de guardavidas en las playas Cerro, Ramírez y Buceo fijándose un servicio especial de 20 a 0 horas.

En cuanto a la vigilancia del tránsito, la Intendencia reforzará el control en la zona de influencia de las playas involucradas. Los inspectores trabajarán principalmente en las horas pico de tránsito de salida por la rambla, desde el área central de la ciudad.

El tránsito puede verse afectado desde esta tarde, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar congestionamientos y molestias innecesarias.