Derrame

Frigorífico Casa Blanca iniciará juicio a Ancap

Frigorífico Casa Blanca iniciará juicio a Ancap
AdHoc Fotos

La empresa Frigorífico Casa Blanca iniciará acciones legales contra el ente, cuyo directorio consideró "altamente improbable que haya existido contaminación del agua" en el área de la empresa, tras el derrame de gasoil ocurrido el viernes 2 de octubre del año pasado.

Según consigna EL TELÉGRAFO, el presidente del directorio de la empresa, Eugenio Schneider, relató al matutino que "nosotros habíamos faenado el sábado de mañana, por lo tanto ese día de tarde estaban todos descansando en sus casas. En ese momento llegó la fatídica mancha a Casa Blanca, en forma muy concentrada por los remolinos y las corrientes del río, donde se formó una mancha muy compacta. Eso fue tan así, que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) acaba de dictaminar que el lugar más afectado por ese derrame fue en primer lugar Playa Park y luego el sur del poblado de Casa Blanca, donde nosotros tenemos nuestra planta de potabilización de agua";.

Schneider aclaró a EL TELÉGRAFO que en la usina propia de la empresa se potabilizan "20 millones de litros de agua por mes y eso significa que toda nuestra industria depende del agua";, en tanto "el pueblo recibe agua de OSE que sale de un pozo en (barrio) Bassotti";.

El empresario recordó que cuando sucedió la catástrofe de Ancap, "la Intendencia --como ‘gauchada’-- nos ofreció dos camiones cisterna para solucionar el problema del agua contaminada. No tienen ni la menor idea del agua que se usa en una faena, que son tres metros cúbicos por animal (3.000 litros). Si se faenan 400 animales, son 1.200 metros cúbicos por día, o sea, 1.200.000 litros de agua diarios";.