"noPhone", el teléfono que calma ansiedad y dependencia

No tiene cámara, no tiene bluetooth ni batería, tampoco sirve para efectuar llamadas ni conectarse a internet. ¿Para qué fue creado? Para "que la gente tome conciencia de su adicción", dice Ingmar Larsen a ABC News, uno de los creativos que trabajó en el "noPhone".
"noPhone"; es un producto que puede "calmar esa adicción";, sostiene Larsen. "Funciona como un placebo";, agrega. Si bien no salió al mercado, sus impulsores están convencidos en la potencialidad de su idea.
Pese a que la iniciativa nace de una broma, Larsen reconoce que han llegado muchas peticiones de venta real.
En ese sentido, amplía, "estamos averiguando los primeros pasos que hay que dar para que la gente obtenga lo que quiere";, explica el equipo detrás del emprendimiento en un correo enviado al sitio de tecnología Co Exist, recogido por CNET.
De un tiempo a esta parte se ha hablado de la nomofobia ("No Mobile Fobia", en su traducción al inglés), que define el comportamiento de las personas que se afligen cuando salen de su casa sin llevar su smartphone encima.
"Lo que nos inspiró fue el hecho que un montón de gente está enfocada en sus dispositivos móviles y no en su medioambiente social. Queríamos que la gente tomara conciencia de esta adicción";, explicó Larsen.