Noticias

Sanción para Araca

Sanción para Araca

La Murga Araca la Cana fue multada con una sanción económica por plagiar parte de un tema perteneciente al cantautor argentino Rafael Amor. Según trascendidos, sería un descuento del 30% del premio.

La parte cuestionada del texto interpretado por Araca la Cana insume 3,50 minutos de la actuación total del conjunto y está identificada como "El otro yo", basada en el tema "La canción del otro yo", perteneciente al cantautor argentino Rafael Amor, editada en 1983. Confrontados los dos temas, se aprecia que es utilizada la misma música, se mantiene el espíritu de la letra y varios tramos constituyen una réplica exacta.

El director de la murga, José María "Catusa" Silva, habló con Amor y éste le dio permiso por escrito para usar la canción, pero solo si decía que era de él.  
 
Por otra parte, la canción que hablaba sobre globalización, utilizada por Araca la Cana en el año 2006, también pertenecía al autor argentino.
 
Amor es hincha ideológico de Araca y no quiere perjudicar a la murga, pero el tema lo analiza la Sociedad General de Autores de España.
 
De todas maneras, no se puede aplicar la figura de plagio, ya que el tema no ha sido registrado aún en Agadu. Sin embargo, será inscripto bajo la autoría de Amor.