Cayó pero igual es finalista

Uruguay no pudo con Brasil y perdió 86-77, igualmente por diferencia de goles la celeste disputará la final este domingo a partir de la hora 21. El rival será Argentina que en su quinta presentación derrotó fácil a Chile 87-70.
Uruguay perdió el invicto en Puerto Montt, ante Brasil 86-77 pero de todas maneras la diferencia de goles no fue suficiente para quedar afuera de la final.
El trámite fue parejo hasta el tercer cuarto donde la celeste estuvo fino desde el perímetro y con varios triples de Nicolás Mazzarino, más el buen ingreso de Leandro García Morales, abrió una máxima de 7 (48-41).
Sobre el cierre del tercer cuarto, los norteños reaccionaron y con un gran parcial dieron vuelta la historia y entraron al último período 59-56 arriba, donde llegaron a sacar hasta 10 tantos de renta.
Si bien los comandados por Gerardo Sauri se pusieron a 3 faltando menos de un minuto, Brasil tuvo jerarquía para rematar bien el juego con una excelente labor del interno Drudi.
Este domingo a partir de la hora 21, Uruguay definirá el título ante Argentina, mientras que dos horas antes lo harán Brasil y Venezuela, éste último se impuso a primera hora ante Colombia 82-75. Chile se despidió con una abultada derrota ante Argentina 87-70 y descendió a
1ª fecha | Martes 1º | ||
83 | Brasil | Colombia | 75 |
79 | Argentina | Venezuela | 77 |
66 | Chile | Uruguay | 81 |
2ª fecha | Miércoles 2 | ||
104 | Argentina | Colombia | 75 |
70 | Brasil | Chile | 69 |
88 | Uruguay | Venezuela | 70 |
3ª fecha | Jueves 3 | ||
88 | Uruguay | Colombia | 78 |
68 | Brasil | Argentina | 102 |
76 | Chile | Venezuela | 94 |
4ª fecha | Viernes 4 | ||
102 | Uruguay | Argentina | 93 |
94 | Brasil | Venezuela | 84 |
68 | Chile | Colombia | 71 |
5ª fecha | Sábado 5 | ||
75 | Colombia | Venezuela | 82 |
70 | Chile | Argentina | 87 |
77 | Brasil | Uruguay | 86 |
Domingo | |||
19 hs | 3er y 4to | ||
21 hs | Final |