Fútbol Uruguayo

Por ponerle el moño...

Por ponerle el moño...

River buscará esta noche meterse en la primera fase de la Copa Sudamericana. Enfrenta a Universidad Católica, en Santiago, desde las 21hs. La duda darsenera es Sergio Souza o Federico Pupoo en ataque. Hay tres cambios, uno por línea, confirmados. El técnico del local, Fernando Carvalho, dijo que su equipo debe ganar ya que River "no es Boca, ni River (argentino)". Transmite 13ª0 desde las 20hs.

Souza viene de una contractura muscular y, aunque antes de partir se anunció que estaba totalmente recuperado y hasta ayer sería titular, su presencia en la oncena está ahora en duda.

En el entrenamiento del miércoles, Carrasco puso en su lugar a Puppo. 

Los cambios provocarán el debut como titulares con la camiseta darsenera de Walter Ibáñez y Mario Rizotto.

Los que salen son Pablo Tiscornia, en el lateral derecho, y Bruno Montelongo, en la zona derecha de la mitad de la cancha.

Henry Giménez, que por estar saliendo de una lesión arrancó el partido en el banco de suplentes y entró en el correr del partido, ingresará por Fabricio Núñez.

El equipo: Ernesto Hernández; Walter Ibáñez, Diego Sosa, Darío Flores y Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez; Henry Giménez, Souza o Puppo y Jorge Zambrana.

En Universidad Católica, la principal novedad es el debut de una de sus estrellas, el volante Mirsovec, que se había lesionado en un entrenamiento previo al debut en la copa.

El técnico Fernando Carvallo aseguró al diario chileno La Tercera que su equipo debe "ofrecer más, plantear un partido muy vivaz, muy explosivo, de ida y vuelta" y consideró que es una obligación clasificar, ya que River "no es Boca, ni River (argentino), ni San Lorenzo, ni Independiente, ni Palmeiras, ni Sao Paulo" y la Católica "tiene la obligación de seguir adelante", aseveró.

La formación más probable será con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic; Jeremías Caggiano y Julio Gutiérrez.