Esa naranja promete jugo...
![Esa naranja promete jugo... Esa naranja promete jugo...](http://img.espectador.com/fotos/noticia/130430/658/130430_1219704696_3.jpg)
Esta noche comienza una nueva edición del principal torneo de básquetbol a nivel nacional, la Liga Uruguaya de Clubes. Habrá siete partidos pero uno sobresale claramente, ya que juega Biguá (el favorito) ante Atenas, uno de los que tratará de hacerle fuerza.
Llegó el momento de darle paso a
Con el perímetro titular de
En otros juegos, Malvín, que tiene otro perímetro picante (Martínez, Izuibejeres y Taboada), enfrentará a Defensor Sporting, Hebraica Macabi visitará a Cordón, Tabaré recibirá a Sayago, Unión Atlética a Olimpia, Welcome a Trouville y Paysandú a Bohemios.
El formato de disputa varía con relación al del año pasado, habrá un solo descenso y una definición como a casi todos les gusta. Jugarán dos ruedas todos contra todos, de donde quedarán los 10 mejores equipos que a su vez disputarán nuevamente dos ruedas para definir ocho clasificados a los play offs.
Una vez decretada la ubicación de cada uno, chocarán 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. El Draft se llevará a cabo una vez finalizada la fase regular y por la parte baja de la tabla, el peor ubicado de Montevideo será el que jugará el próximo Metropolitano.
Liga Uruguaya
Martes
Cancha
Atenas
Biguá (TV)
Atenas
21.15
Cordón
H. Macabi
U. Atlética
21.15
Tabaré
Sayago
Tabaré
21.15
Welcome
Trouville
Welcome
21.15
Malvín
Defensor Sp.
Malvín
21.15
Paysandú
Bohemios
Paysandú
21.00
U. Atlética
Olimpia
Cordón
21.15