Eliminatorias 2010

"El Maestro" Tabárez en Espectador.com; envianos tu pregunta

"El Maestro" Tabárez en Espectador.com; envianos tu pregunta

La celeste vuelve a las canchas por las Eliminatorias dentro de 10 días. El técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, contará a Espectador.com este miércoles cómo se prepara el plantel. Envianos la pregunta que quieras hacerle al "Maestro" a am810@espectador.com.uy o al 095 000 810, con tu nombre y barrio.

Las campañas de los directores técnicos que han pasado por la selección celeste en los últimos tiempos no fueron positivas. Uruguay quedó afuera del Mundial de Alemania 2006 y en lo que respecta a juveniles se deben algunas materias.

Las Eliminatorias para la copa del mundo de Sudáfrica 2010 comenzaron en Uruguay con un cuerpo técnico renovado, lo cual significa un nuevo proceso que debe cumplir sus etapas.

En gestiones anteriores las etapas no se cumplieron. Uruguay no jugaba una Eliminatoria con el mismo técnico. Hasta ahora la permanencia de un cuerpo técnico y el respeto por el proceso se ha consolidado y si bien hoy la celeste estaría afuera del Mundial (se encuentra sexta), suma ocho puntos, mientras que el quinto, Brasil, tiene nueve, y el cuarto 10.

Para saber cómo se encuentra el plantel celeste a 10 días de poder sumar tres puntos más en la tabla ante Colombia, qué jugadores estarán a la orden y quienes no, cómo es el clima de trabajo, qué diferencias hay con grupos de selecciones anteriores, y de mucho más, es que Espectador.com dialogará con el conductor de la celeste mayor "el Maestro Oscar W. Tabárez".

Enviale tu pregunta al "Maestro" Tabárez a am810@espectador.com.uy o al 095 000 810, con tu nombre y barrio.

(Foto: AFP)