Fue un partido precioso
![Fue un partido precioso Fue un partido precioso](http://img.espectador.com/fotos/noticia/145186/658/145186_1235863751_3.jpg)
Wanderers se impuso a Danubio en un encuentro que tuvo seis goles, buen juego, alternativas variadas y que los Bohemios se llevaron por capitalizar los múltiples errores defensivos que cometieron los Franjeados. Los locales supieron sobreponerse a los empates de los visitantes cuando los dominaron totalmente en el primer tiempo.
Dos mil quinientos espectadores estuvieron presentes en el Parque Viera para seguir las alternativas de la brega, donde Wanderers derrotó por 4-2 a Danubio. La tarde estuvo calurosa y soleada, pero muy agradable gracias a las frondosas sombras de los eucaliptus de la Avenida Buschental. Los primeros 40 minutos del partido fueron de dominio total de los visitantes. Sus líneas ofensivas armaron muchas situaciones de gol que no siempre pudieron culminar con éxito merced a la destacada labor del arquero bohemio Sergio Pérez Quinta. Danubio tuvo el juego controlado y el dominio de la pelota, ahogando los intentos de salida de su rival. Sobre los 9 minutos, le juegan una pelota con profundidad al argentino Héctor Álvarez, quien en soberbia carrera aprovechó el error defensivo de los Franjeados, y fusiló al golero Conde. Danubio siguió dominando el partido con todos los atributos técnicos y tácticos necesarios. A los 26 minutos, un remate débil de Matías Omar Pérez es aprovechado por Diego Perrone, quien luego de formidable media vuelta, dejó sin asuntos que atender al buen golero Pérez Quinta. Danubio siguió empujando su rival contra sus líneas defensivas con atildado juego. Pero a los 36 minutos, un envío con profundidad del volante Julio Rodríguez Cristóbal sobre el sector defensivo izquierdo fue aprovechado por Emiliano Tellechea para marcar el segundo gol. Segundo error defensivo y segundo gol en contra. Sobre el cierre del primer tiempo, otro envío sobre el área chica que el arquero Conde no pudo retener molestado por el avance del Yaya Álvarez. La pelota quedó picando y el argentino con exquisita media vuelta anotó el tercer gol de su equipo. Danubio reclamó infracción del atacante en la jugada, que Ubríaco desestimó. El primer tiempo, terminó con un triunfo parcial de Wanderers por 3-1. Para el segundo tiempo, las acciones se equilibraron y Wanderers pudo empezar a jugar por abajo y con buenas combinaciones. Danubio tuvo más oportunidades para acercarse en el marcador y recién lo logró a los 54 minutos. Con los cambios, Danubio perdió gran parte de la línea de creación que había desplegando en la brega. Wanderers pudo controlarlo mejor y a los 83 minutos, un craso error del golero Conde, le permitió a Santiago López marcar el cuarto gol de los Bohemios. A partir de este momento, la victoria del local ya no estuvo en cuestión y así se llegó al pitazo final del árbitro internacional Darío Ubríaco. Danubio quedó con 33 puntos en la Tabla Anual. En la próxima etapa, que se jugará entre semana, tendrá fecha libre. Los Bohemios serán visitantes ante Bella Vista. Éstos fueron los detalles: CLAUSURA 2009 WANDERERS 4-2 DANUBIO FC WANDERERS: DANUBIO FC: Banco: Mauro Goicoechea [GK]; Marcelo González, Gastón Machado, Miguel Márquez. Francisco [Paco] Fernández
2ª JORNADA
Sábado 28 de febrero:
Goles: Héctor Álvarez 9, 44, Emiliano Tellechea 36, Santiago López 83 / Diego Perrone 26, Diego Ifrán 54
Estadio Parque Viera / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Darío Ubriaco, William Casavieja, Antonio Fittipaldi, Fredy De Seja.
Diego Pérez Quinta [GK]; Mathías Corujo, Mathías Quagliotti, Jonathan Laserda y Adrián Argachá; Emiliano Telechea [Fernando Fadeuille, 68], Marcelo Palau, Mauricio Yedro y Santiago López; Julio Rodríguez Cristóbal [Jonathan Charquero, 71]; Héctor Álvarez [Diego Chávez, 81]. DT: Salvador Capitano:
Banco: Rodrigo Odriozola [GK]; Agustín Lucas, Roberto Neves Juninho, Maximiliano Rodríguez.
Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez Budes y Matías Omar Pérez [Pablo Míguez, 75]; Adrián Gunino, Raúl Ferro Javier Delgado [Daniel Baldi, 81] y Jorge García [Sergio Leal, 64]; Diego Perrone y Diego Ifrán. DT: Martín Lasarte.