Investigan cómo el recluso muerto estaba con un arma
Un tiroteo en Penal de Libertad dejó un recluso muerto y dos policías heridos. El incidente se registró en el piso 3 del penal sobre las diez de la mañana cuando un recluso estaba reunido con su abogada.
Al terminar el encuentro, dos funcionarios policiales se acercaron para trasladar el recluso a su celda. Éste se negó y disparó contra los dos oficiales con una pistola 9 milímetros.
El director Nacional de Cárceles, Eduardo Pereira Cuadra, está trabajando este viernes en el centro carcelario con el personal y tratando de establecer con exactitud la cronología de los hechos, según explicó a El Espectador. De todas formas, destacó que la situación está controlada.
María Eugenia Gama, jefa de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Cárceles, confirmó que uno de los policías fue herido en la cabeza y otro en la pierna, tras lo cual ambos fueron internados en el Hospital Policial.
El policía que fue herido en la cabeza está estable, pese a la gravedad de la herida. Su nombre es Oseas Pintos. El otro uniformado se llama Jorge Cardozo.
El preso fallecido se llamaba Eduardo Brasil Sastre, procesado por rapiña. Según la información primaria, esta persona ya había intentado fugar días atrás y estaba herido en una pierna.
Las máximas jerarquías del Ministerio del Interior se instituyeron en el lugar y luego del mediodía tomó cartas en el asunto el juez competente.
Desde el Ministerio del Interior se informó que no hubo un motín y que fue un hecho individual del recluso fallecido.
Las autoridades policiales ya iniciaron una investigación sobre los hechos para conocer cómo el recluso contaba con el arma. La abogada del recluso fallecido también está siendo indagada a raíz del incidente.