Trabajadores de Industria Animal aplicarán medidas de lucha
Los funcionarios de la División Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comenzarán a aplicar a partir del lunes 23 de julio un paquete de medidas de lucha que se inicia con el trabajo restringido a 12 horas diarias y que puede llegar al envío de una notificación a las autoridades sanitarias de los principales mercados para la carne uruguaya.
También está prevista la realización de un paro de 72 horas y la suspensión de la emisión de certificados para importación y exportación. Se trata del personal técnico que tiene a su cargo la fiscalización de las plantas de faena, lo que permite la emisión de los certificados de exportación de carne desde Uruguay.
Por su parte, el gremio reclama la recuperación del 65% del salario perdido, el incremento de la plantilla laboral en unos 300 funcionarios y la reestructuración de tareas.
En tanto, el Ministerio de Ganadería indicó este martes que hay una decisión política de encontrar una solución, para lo cual se deberá trabajar intensamente esta semana a fin de frenar un cronograma de medidas que puede afectar seriamente al principal rubro de exportación del país.