Conflicto de la Industria Animal peligra el cumplimiento de exportaciones de carne
La industria frigorífica y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) manifiestan preocupación por el conflicto que están llevando adelante los técnicos de la División de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Se trata del personal técnico que tiene a su cargo el control de las plantas de faena y la emisión de los certificados de importación y exportación de productos cárnicos.
A partir de este lunes, el gremio comenzó a trabajar en un régimen de 12 horas diarias y ya están aprobadas medidas que van desde el paro por 72 horas al envío de notificaciones a las autoridades sanitarias de los principales mercados cárnicos.
Este martes habrá una reunión a nivel de COFE y el miércoles en los ámbitos máximos de discusión en el Ministerio de Trabajo en procura de una salida. Por su parte, el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, dijo que uno de los aspectos que más preocupa es el cumplimiento de los compromisos internacionales y la eventual pérdida de confiabilidad en Uruguay.