Se quintuplicaron precios de campos en Paysandú
El costo de los campos en Paysandú, a través de varias reventas en los últimos años, llegó a los 2.000 dólares por hectárea. De las casi cuatro millones de hectáreas que se vendieron en los últimos seis años, en Paysandú se han vendido cerca de 300.000.
Daniel Varela, presidente del Centro Agronómico de Paysandú, señaló que los destinos no son claros, pero se constató gran demanda por tierras destinadas a la agricultura sobre todo por parte de productores argentinos. Varela estimó además que los valores de la tierra continuarán creciendo ya que todavía no se ha tocado un techo.
"La gran demanda de parte de los productores de Argentina por demanda de los suelos de buena calidad. Entre esas dos actividades se han llevado la mayor parte de las hectáreas. Seguramente, si se habla de los negocios de campo que se han hecho en muchos de esos campos y de esas hectáreas que han cambiado de mano al sector extranjero, muchas veces se han repetido las ventas. Campos que se han vendido dos y tres veces, y que seguramente muchos van a seguir siendo vendido en la medida que parecería que no hay un techo todavía visible de cuáles son los precios en los cuales se va a pagar ese tipo de actividades y esas ventas", aseguró Varela.