Nuevo escenario en el sector arrocero
Ante la inminente venta de Saman, los arroceros miran con incertidumbre la futura fijación del precio, hasta ahora producto del acuerdo entre productores e industriales. El grupo brasileño Camil Alimentos, el mayor productor de arroz de Brasil, manifestó su interés de comprar la arrocera Saman, propiedad en casi un 50% de la familia Ferrés y el resto de productores.
La concreción del negocio demandará un período de dos o tres meses y luego en un año o dos se realizaría el traspaso de la empresa.
Por su parte, el directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Ernesto Stirling, dijo que existe preocupación, ya que la cadena arrocera está integrada. Es decir que el precio se establece en común acuerdo entre los productores y la industria, lo que esperan se mantenga.
"Un sistema integrado que van los productores, la industria y el Estado con políticas sectoriales. Así que creemos que esto se debería potenciar. Veremos los acontecimientos cómo se dan y, además, en un escenario donde con el precio y la industria se hace un acuerdo. Esperemos que esto se pueda mantener o potenciar en la medida en que se vayan dando los acontecimientos con los nuevos empresarios", expresó Stirling.