Comenzó la trigésima Expointer Esteio en Río Grande del Sur
Bajo una intensa lluvia comenzó este fin de semana la trigésima edición de la exposición más grande de América, denominada Expointer Esteio, donde las yeguas uruguayas quedaron eliminadas de la final del Freno de Oro. La exposición contó con la presencia de 6.107 reproductores de 195 razas, que representan a 1.324 expositores, además de 1.207 expositores de máquinas, implementos y comercio.
Pese al cambio de gobierno en el Estado, la pujanza de la feria no cambia. "Es que significa mucho para la economía de Río Grande del Sur", según dijo este sábado la gobernadora, en la ceremonia de apertura de la muestra que se realizó bajo una intensa lluvia que se mantuvo por toda la jornada, según publicó El País. Pero ningún fenómeno climatológico impidió la realización de las primeras instancias de la final del Freno de Oro, máxima prueba de los caballos criollos, que contó con dos productos uruguayos en pista: "Jagüel Badana", de Green Belt S.A. y "Tape Lenteja" del ingeniero Roberto J. Mailhos.
Si bien estas yeguas uruguayas no estuvieron en la definición de este domingo, es importante su presencia, ya que es una instancia en la cual participan los mejores 42 machos y hembras de más de 1.500 que compiten en las clasificatorias de todo Brasil, Argentina y Uruguay.
En tanto, este lunes comienza las instancia de calificación, en donde estará presente un carnero uruguayo, de cabaña "La Estela", de Jorge Rodríguez Brito, en la pista Corriedale.