13a0

La vida breve

Peñarol le metió tres goles en ocho minutos a Central Español y antes de la media hora tenía liquidado el partido. Antes siguió con "el balde" puesto. Goleó, sumó su primera victoria pero no es parámetro el rival que tuvo enfrente.

Central tenía encerrado a Peñarol. Manejaba la pelota, jugaba en campo aurinegro y merodeaba el área de Castillo, aunque sin traducir ese dominio en jugadas de riesgo (salvo una pelota en el palo, anulada porque la pelota se fue afuera antes del tiro que dio en el "caño").

Fueron 20 minutos de monólogo palermitano. Peñarol no podía mantener la pelota más allá de unos segundos y más acá de la mitad de la cancha. Pero ni te cuento el minuto 21...

En la primera jugada que Peñarol logró zafar del asedio, Federico Pérez se la llevó larga por la banda izquierda, Pacheco no pudo concretar una fantasía, pero la pelota derivó al colombiano Valentierra, que de afuera del área y con lo que en el barrio hubiera sido calificado de "chumbazo", de zurda, anotó el tanto de apertura.

Antes de que los hinchas aurinegros se terminaran de acomodar tras el festejo, pelota larga al área, Schmidt que voltea a Franco, y el propio Franco lo cambia por gol. Y no pasaron tres minutos que otra vez José María, en un córner, la mandó guardar de nuevo. Y bajá la cortina

Iban 30 minutos y el partido estaba muerto en vida. Central no tenía capacidad de reacción ni la tendría. Peñarol tramitaría el resto de la noche hasta la caja donde le sellaron los tres primeros puntos del torneo.

En el segundo tiempo, el Petete Correa se sacó las ganas de mandarla a guardar, Matosas cuidó a Franco (sacado en el primer tiempo), Valentierra y Pacheco. Y poco más de destaque.

Peñarol goleó y sumó. Los diarios dirán 4 a 0 en la contratapa. Pero a no engañarse. A los aurinegros se le abrió el partido como pocas veces pasa, y el rival nunca tuvo fuerza para remarlo. El Peñarol de Matosas ganó, y vale de respiro, pero el que sueña con pelear el campeonato todavía tiene que aparecer.


Central Español 0:4 Peñarol
Torneo Apertura, Fecha 1
Estadio Centenario
 
Árbitro: Juan Cardellino. Asistentes: Mauricio Espinosa y Laura Geymonat.

Jimmy Schmidt; Damián Rodríguez, Andrés Fernández y Esteban Maga; Pablo Castro, Francisco Silva, Gastón Otreras, (01’ ST Diego Fernández) y Matías Masiero; Paolo Patritti,  Bruno De Oliveira y Germán Hornos (20’ ST Patricio López).

Director técnico: Adán Machado.

Peñarol: Juan Castillo, Maximiliano Arias, Marcelo Méndez, Alejandro González y Federico Pérez; Audu Mohammed, Julio Mozzo y Diego Rodríguez; Arnulfo Valentierra (23’ ST  Paulo Pezzolano); Antonio Pacheco (25’ ST Sergio Pérez) y José María Franco (35’ PT Fernando Correa.

Director técnico: Gustavo Matosas.

Goles: 21’ PT Arnulfo Valentierra (P), 25’ (de penal) y 29’ PT José María Franco (P), 3’ ST Fernando Correa (P).