Nin Novoa y la ARU dialogaron sobre cómo incentivar producción de terneros
En el mediodía de este jueves el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, almorzó con la Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). A la salida del almuerzo, Nin Novoa confirmó que el tema principal de la charla fue cómo motivar el aumento de la producción de terneros en Uruguay, un tema que ha sido casi el "leit motiv" de todas las reuniones que se mantuvieron en la Expo Prado.
En este sentido, el vicepresidente dijo que desde el Poder Ejecutivo se está tratando de diseñar un plan nacional para estimular la cría, que contendría incentivos tributarios para aquellos productores que puedan lograr un aumento de sus procreos o un incremento de sus entores cada año.
Además, anunció una propuesta que había realizado el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, de pasar toda o parte de la devolución de impuestos, que hoy recibe la industria frigorífica, al primer eslabón de la cadena, es decir, al ganadero criador, como forma de incentivarlo algo que está faltando en la cadena que es la producción de terneros.
En materia de calificaciones, la Gran Campeona Holando y la Reservada Gran Campeona en la misma raza fueron para dos productos presentados por la Cabaña La Muesca, de Darío Yorsín. El Gran Campeón macho, también de Holando, perteneció a la Cabaña Las Rosas. En tanto, el Reservado Gran Campeón un toro- pertenece al establecimiento de José Urchitano. En lo que tiene que ver con las ventas, a partir de las 19:00 horas se realizó el remate de Holando.
En cuanto a la raza Aberdeen Angus, el Gran Campeón fue para la Cabaña La Coqueta, de Las Rosas, y el Reservado en esa raza fue para San Alberto Sociedad Agropecuaria.