Granjeros quieren frenar importación indiscriminada de productos hortícolas
Los productores granjeros se reunieron con el ministro de Ganadería, José Mujica, para frenar la importación indiscriminada de productos hortícolas. El presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, Remo Di Lionardi, señaló que se culpó al sector como uno de los responsables de la inflación por el aumento de los precios.
El presidente de la gremial expresó que este aspecto fue aclarado con el secretario de Estado, quien les aseguró que la granja debe ser protegida para poder competir. A la vez, el ministro les comunicó que se formará una comisión para el seguimiento del tema.
"No concibe si la granja en Uruguay pueda funcionar si tener algún tipo de proteccionismo como lo ha hecho todo el mundo, que queda formada una mesa de gremiales como siempre las hubo, quienes van a ser las asesoras en materia de volúmenes, de calidad, de productos, de costos, etcétera. Y partir de ese asesoramiento el ministerio será quien tome las resoluciones de cuándo y cómo se deberían habilitar productos para regular el stock que eso sí es absolutamente necesario- de los alimentos para todos los uruguayos", manifestó Di Leonardi.