Dinámica Rural

Las lluvias están provocando daños en la granja

Las intensas precipitaciones y algunos registros de granizo en el sur del país están causando daños a nivel del sector hortícola, por lo que no se descarta que se produzca faltante en algunos rubros. Así lo indicó Remo Di Leonardi, presidente de la Confederación Granjera.

Di Leonardi precisó que los mayores daños se están produciendo en cultivos de hoja, principalmente lechuga y espinaca, y en zanahoria, que al no poder cosecharse se pudre por el exceso de agua. El presidente de la Confederación Granjera señaló también se esperan daños en frutales, aunque aún no hay denuncias de este tipo ante la Junta Nacional de la Granja.

"Más allá de los temas puntuales que podemos tener en l horticultura, por ejemplo en la fruticultura, ya esto está ocasionando gastos totalmente excesivos. Ya tenemos problemas de sanidad en muchísimos rubros. Ya estuvimos recorriendo, hoy, hablando con productores, hay problema de lo que se le llama sarna en manzana y pera, que ya son insolubles, una pérdida de calidad en el producto y una pérdida de valor comercial. De manera que los costos, los gastos están hechos y seguramente después las ganancias van a ser mínimas o inexistentes, en ese sentido. La verdad que el tiempo se ha ensañado de forma casi increíble y sin demasiados precedentes", explicó Di Leonardi.