Unos cinco millones de dólares serán utilizados para tratamiento de deudores granjeros
El Poder Ejecutivo firmó el decreto mediante el cual se autoriza a utilizar cerca de cinco millones de dólares para el tratamiento de los deudores granjeros. Un 65% de las recaudaciones del Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja se destinarán para las amortizaciones de los cerca de 1.000 productores que todavía tienen deudas.
El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Ernesto Agazzi, señaló que este mecanismo permitirá mitigar en forma significativa las deudas del sector.
"De acuerdo a lo que se ha convenido con las gremiales en la Junta Nacional de la Granja, esto va a permitir mitigar en forma importante la deuda de los deudores granjeros. Esto unido a la ley que está en el Parlamento que permite a aquellos deudores que tienen deudas de hasta 250.000 dólares, y cuya garantía sea la propiedad de la tierra, permite en los casos en que se acuerde voluntariamente entre las partes pasar la tierra a un fideicomiso que se crea y, que finalmente será administrado por Colonización, va a permitir que los productores queden trabajando su propia tierra pagando una renta", señaló Agazzi.