Graves daños por viento y granizo en zona hortícola de Salto
Una tormenta de viento y granizo causó serios daños en una zona de invernáculos al norte de la ciudad de Salto. Este fenomémeno dejó en situación muy delicada a un grupo de productores, que aún estaban intentando superar las heladas de junio pasado.
El evento climático fue muy localizado, en una franja de cinco kilómetros, ubicada a 10 kilómetros al norte de Salto, por lo cual se estima que no afecte el abastecimiento de productos a la capital.
César Mari, del Movimiento de Horticultores de Salto, dijo que los cultivos de campo fueron los más afectados: "Hay daños por viento en invernaderos. Aparentemente, estaba bastante localizado conjuntamente con la granizada. Un viento fuerte, se hizo tornado, arrancó árboles de raíz en esa zona. Destrozó estructuras de una forma importante y hubo también una granizada importante que, a aparte de haber daños en invernáculos, agujereando poliestileno, lo más grande fue los cultivos de campo. Se estaban desarrollando cultivos de zapallito, que recién estaban comenzando a cosecharse. El caso de la cebolla, que se estaban aprontando los cultivos para ser cosechados, también en esa zona van a ser seriamente afectados. Es decir, una situación difícil, en una zona bastante importante, abarcando un porcentaje bastante importante de las producciones salteñas", explicó Mari.