Según MGAP, importación de carne de cerdo desde Brasil tiene todas las garantías
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) asegura que la carne de cerdo que se importa desde Brasil tiene todas las garantías necesarias. Esto contradice lo que se señala en un comunicado difundido por la Asociación Nacional de Productores de Cerdos, que sostiene que se importa de zonas con riesgo de aftosa.
El director general de los Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio, salió al cruce de las declaraciones de la gremial señalando que si bien respeta el derecho de cada uno de defender su producción, no corresponde que se diga que nuestro país tiene una "política de importación de esa naturaleza".
Muzio aseguró además que la carne que se trae es madurada y que está convenientemente identificada mediante certificaciones.
"Uruguay tiene una conducta de mucho cuidado. Sabemos lo que significa esta problemática para el país y por eso es que cuando se ha hecho siempre en las zonas que están reconocidas como el caso del Estado de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Acá quiero volver a reafirmar que en Santa Catarina este año fue a nivel internacional declarada zona libre de fiebre aftosa sin vacunación y también lo que se trae es carne madurada y convenientemente identificado su origen mediante las certificaciones que son los que en este comercio hoy- tanto nosotros estamos otorgando como se nos otorgan cuando hacemos la importación", señaló Muzio.