Dan a conocer informe sobre evolución de precios de hortalizas
El Observatorio Granjero de la Junta Nacional de la Granja (Junagra) dio a conocer el último informe de la evolución de precios esperada para las principales hortalizas. Según la Junagra, no se producirá una baja de forma abrupta del precio de la papa en diciembre como era de esperase- y de darse reducciones en ese mes sería de menor entidad y el producto continuaría cotizando en valores superiores a la media histórica.
Si las condiciones meteorológicas son favorables, los precios recién bajarían a fines de enero.
En lo que tiene que ver con la cebolla, se espera que comience una tendencia descendente de precios que alcanzará sus picos más bajos en diciembre y enero próximos. Para la zanahoria se espera una evolución de precios a la baja en diciembre, pero por encima de la media histórica y una nueva suba a medianos de enero.
En tanto, para tomate y berenjena se informa que actualmente se encuentran en los niveles más altos de precios del año. Sin embargo, se prevé que en noviembre comience un descenso en los precios hasta llegar a los niveles promedio en diciembre.
El morrón, el zapallito, el pepino, la chauchas y las frutillas continuarán en la tendencia descendiente de precios iniciadas a mediados de octubre.