Dinámica Rural

Buscan subsidiar a viticultores

El ministro de Ganadería, José Mujica, se comprometió a gestionar la posibilidad de un subsidio de 300 litros de gasoil por hectárea para pequeños productores vitícolas en situación crítica. El secretario de Estado concurrió en la noche de este jueves a la asamblea del Centro de Viticultores del Uruguay en la ciudad de Las Piedras en la que recibió la propuesta realizada por los productores.

Mujica reconoció que la mayoría de los rubros vinculados a la granja quedaron por fuera de la bonanza de precios internacionales por ser un sector atado al mercado interno. La gremial, en tanto, recordó que la mayoría de los productores del sector son de escala pequeña y que no hay recambio generacional en los establecimientos, lo que está llevando a la desaparición a muchos de ellos.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura,  Inavi, Ricardo Calvo, se encuentra en Rusia procurando una nueva colocación de vinos uruguayos a granel en ese mercado, lo que ayudaría a descomprimir el excedente de stock y mejoraría las perspectivas en el precio de la uva.