Lechería: no se prevé final de ciclo de bonanza a corto plazo
Las perspectivas en el mercado internacional de lácteos no hacen prever a corto plazo el final del ciclo de bonanza de precios, a pesar que puede encontrarse un punto de equilibrio. En el marco de una Jornada Empresarial de Conaprole en la que participaron mas 200 productores, se dio un mensaje muy optimista para el sector pese al incremento en los costos de producción.
Carlos Torterolo, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, estimó que si bien los costos pueden continuar altos, Uruguay sigue siendo competitivo para el comercio internacional.
"Quizás los costos tengan una tendencia a perdurar mucho más en el tiempo que lo que puedan ser los precios. Pero bueno, de cualquier manera también había una referencia que a nivel del mundo más del 65% de la leche se está produciendo a costos por debajo de los 20 centavos. Y ahí creo que realmente puede entrar muy bien nuestro país con un costo altamente competitivo para la lechería internacional, es decir para el comercio internacional", estableció Torterolo.