Dinámica Rural

Aumentó la intención de siembra

Con respecto a la zafra anterior, la intención de siembra de cultivos de verano aumentó 121.000 hectáreas, ubicándose en 628.000 hectáreas. Tanto en girasol, sorgo como soja la intención de siembra aumentó considerablemente con respecto a la intención manifestada en la encuesta anterior.

La soja continúa siendo el principal cultivo, con ocho zafras de crecimiento ininterrumpido del área, mientras que el girasol duplica la intención de siembra dada en invierno y detuvo su caída al quedar igual que la zafra anterior.

Camilo Saavedra, de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, se refirió en particular al los datos de cada uno de los cultivos: "Hay un aumento importante de área, en término de intención de siembra, y hay, a su vez, se nos dio por primera vez, desde que aplicamos esta metodología de estimaciones preliminares, un cambio importante en materia de intención de siembra, con respecto a los planes originales de los productores en el invierno pasado. En girasol, sorgo y en soja las estimaciones de intención de siembra actual son notoriamente superiores a las que teníamos previamente", explicó.