Venta de tractores y maquinaria agrícola recuperan niveles históricos
La venta de tractores en 2007 se ubicó en el entorno de las 800 unidades, con lo cual se recuperó el promedio histórico para este sector, aseguró el directivo de la Cámara de Importadores de Tractores y Maquinaria Agrícola, Julio Blanco. El empresario agregó que, a pesar del aumento del precio como consecuencia del tipo de cambio, la demanda es sostenida y a nivel internacional llega a superar la producción de las principales fábricas.
Blanco dijo que se estima para 2008 un crecimiento de 15% en el área agrícola, lo que repercutirá en una aumento de la venta de maquinaria.
"El área ha crecido y en este año va a tener un crecimiento alrededor de un 15 o 20% más en área total -tomando todos los cultivos con respecto a 2007- y la venta de tractores no va a tener ese aumento. La venta de tractores va a quedar aproximadamente igual que el año 2007. Hay épocas en donde los productores invierten y hay épocas en donde no invierten. Generalmente, el mercado tiene una tasa de reposición normal que anda en más o menos en lo que refleja el mercado histórico de tractores de unas 700, 800 unidades", señaló Blanco.