Dinámica Rural

Conflicto del sector lácteo se encamina a una solución

El conflicto que mantienen los trabajadores de las empresas transportistas de leche podrían comenzar a resolverse en la noche de este jueves en la asamblea que realizarán los trabajadores en Florida, para analizar una nueva propuesta de las patronales. Marylina Bracco, delegada sindical, dijo que, si bien la contrapropuesta patronal no contempla el reclamo de los trabajadores, se están ajustando los números para encontrar una solución que lleve a la firma de un acuerdo.

Bracco señaló que las dificultades que se están verificando en el abasto de leche no son atribuibles a las medidas gremiales.

"El no pasar la muestra por el código de barras lo que hace es entorpecer un poco el tema del trabajo, pero no afecta ni la calidad de la leche ni retrasa las entregas de la misma. En realidad, es un trámite interno, que es directamente desde los transportistas en el momento que llegan a la usina y que no lo pasan por el lector. Esas muestras van directamente a la heladera. Pero no quiere decir que se vea afectada la población ni que haya retrasos por no hacer ese tipo de trabajo. Sabido es que en este momento se está diciendo que está faltando la leche; es un tema que ya se venía dando con la leche fluida desde hace un tiempo, no se desató con el conflicto de los transportistas", indicó Bracco.