Ganado Holando en pie se exporta a muy buen ritmo
La exportación de ganado Holando en pie encontró en Brasil un excelente mercado al inicio de 2008, con precios que se ubican en unos 1.100 dólares por cabeza. Así lo aseguró el rematador Ruben Urchitano, uno de los operadores líderes en la materia.
Urchitano indicó, además, que entre los mercados que están surgiendo se espera que la sorpresa la dé Rusia, con una demanda importante por el ganado lechero uruguayo.
"Hay mercados nuevos, que no han sido todavía plaza, que van a ser medios revolucionarios dentro del mercado, si se concretan los acuerdos sanitarios, que es el caso concreto de los rusos. Están llegando en marzo al acuerdo definitivo con nuestro ministerio. Y una vez que esté ese acuerdo sanitario, con Rusia es impresionante las cantidades que se pueden vender. Si el acuerdo sanitario sale como nosotros lo hemos planificado y otros operadores hemos trabajado en el tema, yo pienso que se pueden vender muchos animales para ese mercado", explicó Urchitano.
El rematador también señaló que se trata de una corriente del entorno de los 200 o 300 animales mensuales, aunque señaló que hay problemas para reunir la oferta, porque el mercado interno también está muy demandado.