Buscan acuerdo en Industria Animal para no afectar exportaciones de carne
Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y los funcionarios de Industria Animal están haciendo intensos esfuerzos por tratar de evitar que se profundice un conflicto que podría afectar seriamente las exportaciones de carne de Uruguay. Fuentes del MGAP indicaron que en las últimas horas el relacionamiento entre ambas partes había mejorado sensiblemente.
Hasta el momento los trabajadores han ampliado medidas de reducción horaria en las plantas de faena, lo que ha complicado la actividad en los frigoríficos. Tienen previsto a partir de este viernes comenzar a enviar notas sobre la situación a los organismos de equivalencia de los principales mercados cárnicos uruguayos, lo que podría complicar notoriamente la imagen de Uruguay en esas plazas.
De no llegarse a una solución en las próximas horas, es muy probable que a partir del lunes los funcionarios comiencen a aplicar la segunda parte del cronograma de medidas que incluye la suspensión de todos los permisos de exportación e importación, lo cual estaría frenando definitivamente la exportación de carnes de Uruguay.