Dinámica Rural

Pese al valor internacional, el precio de la carne permanece estable

El consumo interno de carne se ha mantenido estable, con precios que, pese a los valores que se manejan en el mercado internacional y la suba del precio del ganado, no ha sufrido grandes variaciones.

Los frigoríficos exportadores están ofreciendo la media res, sin el lomo, cuadril y el espinoso, que son los cortes mas caros, lo cual si bien no hace que el precio de la carne baje, permite mantener los valores estables.

Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne estimó que de seguir manejándose estos valores en el mercado internacional, puede comenzar a cambiar el hábito de consumo pasando de cortes traseros a delanteros.

"Los frigoríficos quieren cambiar esta mentalidad en el mercado interno, cosa que no es fácil. Porque la gente que está acostumbrada a comer milanesas de trasero es difícil hacer que se pase al delantero. Pero si los precios lo ameritan, es muy posible que esa sea una de las cosas que pase en el futuro con los precios que hay internacionalmente; es que se empiece a consumir más delantero en el mercado interno y menos cortes caros", expresó Falero.