Falta de lluvias se hace sentir
Si bien la situación es dispar en los distintos puntos del país, la mayor parte del territorio está sufriendo una sequía, que en algunos puntos se asemeja a la de dos años atrás.
Aunque por ahora no se ha sacado al ganado a pastar a las rutas, algunas gremiales están evaluando comenzar a realizarlo.
La baja inversión en fertilización y verdeos, como consecuencia de los altos costos de producción, pronostican, además, un invierno difícil para el ganado.
Danilo Bartaburu, director de la Regional Litoral Norte del Plan Agropecuario, señaló que la situación preocupa ya que hay una importante crisis forrajera y problemas de aguadas.
"Aquí lo que hay es pasto seco. Se está planteando una situación acá en los departamentos de Salto y Artigas que no es generalizable a los dos departamentos, pero que hay zonas muy focalizadas, bastante amplias, en las cuales las últimas lluvias importantes ocurrieron en noviembre, diciembre del año pasado. Y hay una situación de sequía, de crisis financiera y de problemas de aguadas muy críticas. Quizá de similares características a las que tuvimos hace, tan sólo, dos años atrás", informó.