Resultados positivos en reunión de la MICA
Uruguay se fue satisfecho de su participación en la reunión desarrollada este miércoles y jueves de la MICA, la asociación que agrupa a los importadores de carne de Estados Unidos.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de eliminar el arancel de 24,6% que nuestro país paga por fuera de la cuota de 20.000 toneladas.
Fernando Perez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), señaló que ahora resta que la MICA envíe el documento a las autoridades sanitarias y políticas americanas y que éstas lo aprueben para poder sustituir el arancel que paga fuera de la cuota.
"Lo que se transmitió (...) que ellos van a llevar después van a levar a las autoridades sanitarias y políticas de EEUU es que Uruguay está super interesado en mantener el mercado de EEUU, mejorarlo a la entrada. Tenemos algunas dificultades pero seguimos interesados en el mercado. Y lo que estarían viendo, de alguna manera, es que se sustituya el 26,4%, que es el arancel que tiene que pagar Uruguay para ingresar a EEUU fuera de cuota y que sería lo que está molestando y no permitiendo que sea atractivo como lo fue en su momento. Y bueno, eso lo planteamos nosotros, lo planteó la MICA y esperamos que prospere cuando hagan la instancia con el Estado", señaló.