Culminó el análisis para el ingreso de carne ovina a EEUU
El canciller Gonzalo Fernández señaló que se terminó el análisis de riesgo para el ingreso de carne ovina a Estados Unidos (EEUU), restando la redacción de la norma para que el mercado quede operativo.
Al faltar solo la parte normativa, Fernández se mostró confiado en que esté lista durante el segundo semestre de este año, lo que permitirá complementar las colocaciones junto a las exportaciones vacunas.
Existe expectativa sobre la posibilidad de lograr un incremento por parte de EEUU en la cuota asignada de carne vacuna a Uruguay (20.000 toneladas), según publicó Ultimas Noticias este fin de semana.
La carne ovina sorteó con éxito el llamado a consulta pública durante 90 días que realiza EEUU, cuando se le plantea introducir un producto alimenticio a su mercado.
La oportunidad fue propicia a Fernández para plantear nuevamente el tema de los cítricos. Las negociaciones llevan más de 15 años, pero en esta oportunidad le fue comunicado que la fase de análisis de riesgo se calcula que podría quedar culminada en junio.
De concretarse esto, una misión sanitaria estadounidense arribaría al país ese mes a los efectos de continuar avanzando en el tema, junto a los técnicos del Ministerio de Ganadería.