Dinámica Rural

Se retoman las protestas del agro argentino

Luego de 57 días de negociaciones, el campo y el gobierno argentino no lograron ponerse de acuerdo por lo que el sector comenzará una protesta de ocho días.

La protesta consistirá en movilizaciones al costado de las rutas, cese de exportaciones de granos y asambleas en distintos puntos del país.

Las cuatro entidades que llevan adelante la protesta aseguraron, sin embargo, que se garantizará la libre circulación de alimentos para evitar un desabastecimiento como ocurrió en la pasada huelga de 21 días.

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, explicó los principales lineamientos de la nueva protesta que se extenderá hasta el jueves 15 cuando se vuelva a reunir la comisión de enlace. "La misma consistirá en movilización con presencia en la veda de las rutas, esclareciendo sobre la situación del campo. Segundo punto: no comercializar granos con destino a la exportación. Durante estos días se realizarán asambleas en distinto puntos del país, donde asistiremos los máximos dirigentes de las entidades. Pedidos de audiencia a los gobernadores, legisladores nacionales y provinciales e intendentes para hacerle conocer la problemática del campo y el impacto y el impacto en sus respectivas jurisdicciones", expresó.