La siembra de arroz creció 16%
Según datos de la encuesta arrocera, para la zafra 2007/08 la siembra del cultivo de arroz alcanzó las 168.000 hectáreas, lo que implica un incremento del orden del 16% con respecto al área sembrada en la campaña anterior, que fue de 145.000.
La producción fue estimada a nivel nacional en 1,3 millones de toneladas de arroz seco y limpio, con un rendimiento promedio de 7.901 kilogramos por hectárea sembrada
El rendimiento alcanzado es el mayor que se registra desde que se realiza la encuesta arrocera.
Por octavo año consecutivo, la Zona Norte-Litoral Oeste es la que obtiene el mayor nivel de productividad, con un rendimiento medio que supera en un 5,4% al promedio general.
A la fecha de la encuesta, a mediados de abril, se encontraban en curso las tareas de cosecha. El área ya trillada en ese momento alcanzaba, a nivel nacional, 64% del total sembrado, con diferencias entre zonas en el avance de la cosecha. En la Zona Norte-Litoral Oeste se había cosechado más del 70% del área, en tanto que en la Zona Centro el área cosechada no alcanzaba al 45% de la siembra total.