El bajo rendimiento de los ganados como consecuencia de la crisis forrajera por la falta de lluvias provocó la baja en los precios de las haciendas en pie y alzas en la carne.
La faena continúa siendo elevada, en el entorno de las 62.000 reces, en un mercado firme y con menor presión vendedora.
Jaime Escardó, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, señaló que de no haber sido por la incertidumbre que se generó la semana pasada por el posible paro de los funcionarios de industria animal, la faena hubiera alcanzado valores récord y se refirió a las correcciones en los precios de casi todas las categorías.
"El lunes ningún frigorífico cargó, o sea que el martes la faena fue prácticamente nula a raíz del conflicto de los veterinarios, que después se arregló. Solamente dos frigoríficos cargaron y el resto no. Se registró una faena de 62.000 reces, que pudo haber sido esta semana en el eje de los 67.000. Las bajas en pie es a raíz de los bajos rendimientos que se están registrando en las plantas frigoríficas, que han bajado muchísimo el rendimiento de las vacas y de los novillos, entonces bajó en pie", señaló Escardó.