La mejora genética hará más competitivo al sector ovino
La mejora genética será una de las principales herramientas que utilizará el sector ovino para ser más competitivo frente a otros rubros y, a su vez, hacer frente ante todas las demandas cada vez más exigentes de los mercados internacionales.
En el marco del lanzamiento de un seminario sobre el mejoramiento genético en ovinos, el jefe del Programa de Producción de Carne Ovina de Instituto Nacional de Investigaciones agropecuarias, Favio Montosi, aseguró que hay que ver cuáles son las oportunidades que tienen el país para ser más competitivo, utilizando las diferentes técnicas para mejorar la producción.
"Estoy convencido que la genética va a jugar un rol fundamental en hacer más o menos competitivo al sector ovino. Por eso es que este tema está tocado en un momento especial y con una temática muy especial para ver las oportunidades que tenemos como Uruguay de poder hacer más competitivo al rubro ovino. La genética se transforma en una herramienta de competitividad sin lugar a dudas. En la generación de producto, ya sea carne, lana o doble propósito, que se adecue mucho mejor a las demandas que se nos vienen dando. Tenemos claras señales en cuanto a la lana, en cuanto a la carne", señaló.