Con el objetivo de fortalecer a la Federación Rural desde el punto de vista institucional y con las bases de los que fueron las conclusiones del congreso de la gremial en Rivera, asumió el lunes Octacilio Echenagusía como presidente de la Federación.
El productor de Tacuarembó señaló que buscarán ser constructivos en el diálogo con el gobierno y se buscara el interés de la nación por encima de los sectoriales. Echenagusía señaló que se agotarán todas las instancias para que las soluciones lleguen de la mejor manera posible, pero aseguró que si se debe llegar a medidas extremas, se estudiarán adecuadamente para llevarlas a cabo.
"Si priman los intereses egoístas y a veces intenciones aviesas, por qué no decirlo, es difícil llegar a un buen puerto, pero partimos de la base de que nosotros vamos agotar las instancias para que las cosas sucedan de la mejor manera posible. Pero también lo decimos, y lo decimos enfáticamente, si tenemos que llegar a medidas extremas, y ustedes saben a qué me refiero, esperemos que no sucedan, si la causa lo amerita allí estaremos. En definitiva todas estas decisiones serán tomadas a nivel del consejo, no es una decisión personal, y creemos que será debidamente ponderada, estudiada y evaluada, porque estas medidas no se deben tomar precipitadamente", señaló Echenagusía.