Dinámica Rural

Expo Zaragoza: por día más de 600 comensales visitan el restaurante uruguayo

Los consumidores europeos pagan 25 euros el plato de comida en el restaurante Parrilla Gourmet, que es un éxito en toda la feria. El objetivo del restaurante es demostrar la forma de cocinar la carne en Uruguay, para lo cual se construyó especialmente una parrilla.

Fernando Pérez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), señaló, además, que, en el marco de los festejos del día de la carne, se aprovechó para demostrar las bondades de la carne uruguaya desde el punto de vista científico.

"Nosotros tenemos un convenio a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Universidad de Zaragoza, que lo manipula, más que nada, el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) Uruguay, en donde el INAC es colaborar, ahí fue donde se hizo el primer trabajo sobre degustación de las carnes uruguayas, que fue tan exitoso. La intencionalidad de esto fue que sea una universidad propia de ellos que avale el producto nuestro, porque no corresponde ni es muy bueno decir que vos tenés una carne tan excelente si no hay nadie que te la certifique o te la diga", afirmó Pérez Abella.