Mercado de haciendas firme
El mercado de haciendas continúa muy firme para todas las categorías con valores para los novillos en el eje de los 3,20 dólares.
La faena en el entorno de las 41.000 reces demuestra la intención de la industria de seguir demandando ganados ante la necesidad de exportar por los buenos precios de la carne en el mercado internacional.
Alejandro Zambrano vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, estimó que en el mediano plazo la referencia de precios será aún mejor ya que la oferta va a mermar pero la demanda continuará sostenida. "Hay muchos factores que forman un precio. Por un lado, la demanda parecería ser muy sostenida desde el exterior por las carnes nuestras frente a un dólar que también está muy depreciado, que, obviamente, eso también hay que tenerlo en cuenta en el componente precio y una oferta que no va a estar en los próximos meses en el volumen como para generar una baja o una caída en los valores. Así que si la industria mantiene esta intención, que parecería que sí, de seguir faenando, de trabajando, de cumpliendo, y vendiendo carne al exterior, aprovechando los buenos precios, creo que en el mediano plazo y corto plazo a estar viviendo referencias de precios mejores que las actuales", afirmó.