Dinámica Rural

Propuesta para cambiar régimen de deducciones

El Ministerio de Ganadería enviará al de Economía una propuesta para modificar el régimen de deducciones en el sector agropecuario. El proyecto plantea que las inversiones en fertilizantes fosfatados tengan una deducción de 140% sobre la renta real y en genética un 150%.

La propuesta, muy bien recibida por las gremiales que han reclamado esto durante mucho tiempo, si es aprobada por Economía, pasará al Parlamento para ser votada.

Adrián Tambler, técnico de Opypa aseguró que sólo se verán beneficiados aquellos que tributen por IRAE y no por IMEBA. "La administración, tanto del Ministerio de Ganadería como el Ministerio de Economía va, seguramente, a apoyar un par de propuestas que se entendían lo más razonable. Una de ellas es la posibilidad para aquellos productores que tributen IRAE con contabilidad suficiente -solamente para ellos es este beneficio- los productores van a poder deducir, como se llama la deducción incrementada de los gastos que incurran para la compra de reproductores o semen o embriones. La otra medida refiere a la posibilidad de considerar la fertilización fosfatada como una inversión", indicó.