Dinámica Rural

Centro especializado de recría de Holando

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y Hollandhaus se unieron para crear un Centro Especializado de Recría de Holando. El objetivo es recriar terneras y devolverlas a los tambos en el menor tiempo posible preñadas, por lo que el animal producirá entre cuatro y seis meses mas leche en su vida.

Juan José Zorrilla, asesor de la ANPL, señaló que es una apuesta fuerte para aumentar el rodeo y multiplicar la producción de leche.

"Nosotros básicamente lo que estamos tratando de lograr es que un animal que salga con 140 kilos del tambo al año y medio esté de vuelta preñado y pronto para producir. La economía de un tambo, y que el animal entre rápidamente a producir, es importantísimo y es buena parte del éxito económico de la empresa y esta es la apuesta con este sistema, que apueste a la rapidez y al alto nivel de ganancia diaria y a la homogeneidad de la ganancia diaria. No sirve de nada animal que de repente logran un buen promedio, pero que ganan un kilo y pico en primavera y 200 gramos en el invierno. En este sistema el objetivo es lograr una ganancia pareja y alta", indicó Zorrilla.